jueves, 10 de enero de 2008

Feliz Año : MUNDO SIN FIN de Ken Follet =TERMINADO=


Llega el nuevo año y con los reyes, nuevos libros. Después de leer varios políticamente incorrectos, vuelvo a la literatura ortodoxa para la mayoría, y como siempre volveré a abusar de la histórica. Este año promete: Se han publicado estos días dos libros que son a priori mis dos intenciones de lectura para este invierno: Tierra Firme, de Matilde Asensi y Un Mundo Sin Fin, de Ken Follet. El segundo vino en camello y el primero ya caerá, no tengo prisa, pero sí ganas pues creo que será lo mejor del año.

No hay mucha gente con la que he hablado que no le guste Los Pilares de la Tierra. Al principio me costaba decir que no me había gustado mucho, pues era ir contra corriente, pero en fin, a mi me costó leerlo y como dice mi amigo Martín, eran demasiadas historias cogidas por los pelos, pero vamos, he empezado su continuación con ilusión, creo que esta vez sí será una gran historia, tengo esa intuición, ya os contaré. Eso sí, son 1187 páginas y como tengo otro entre manos, por lo menos un mes o mes y medio me costará terminarlo.
== TERMINADO ==
La semana pasada he terminado el libro: GENIAL. Me ha encantado. No pasará a la historia como un librazo, pero a mi me ha entretenido muchísimo. Son tres historias perfectamente entrelazadas con muy poca paja y donde en todo momento está claro dónde nos encontramos. Estas historias son las de dos descendientes de Jack Builder (el constructor de la catedral de Kingbridsge dos siglos antes) y dos chicas de distinta escala social del Kingbridsge actual. Merthin, será el que herede la capacidad e intuición para seguir con la labor de su antepasado. Su hermano Ralph será el malo y ... en fin una historia de buenos y malos muy entretenida y que aunque tenga casi 1200 páginas, de haber tenido otro libro entre manos hubiera terminado en tres semanas máximo (me he ido al mes y medio, ufff, demasiado para un libro). Yo lo recomiendo, y aunque valla contra corriente me ha gustado más que Los Pilares de la Tierra (alguien debería no estar de acuerdo entre tantos lectores :) jeje).

No hay comentarios: