domingo, 15 de abril de 2007

El IMPERIO DE LOS DRAGONES, Valerio Máximo Manfredi

Hace unos meses mi amiga Inés me recomendó leer algo de Manfredi. La Legión estaba agotado y mi cuota de medievo estaba completa porque en el 2006 leí para todo el lustro sobre ese tema. Entonces, con un año y medio en las librerías recordé otro best seller del italiano y lo compré en navidad, aprovechando las vacaciones. Me alegro de haber tomado la decisión, porque este libro me ha entretenido muchísimo, además de seguir la línea que me gusta mezclando aventuras con historia y una fantástica narrativa.
La historia transcurre en el siglo III A.deC., narrando las desventuras de Marco Metelo Aquila. Al intentar salvar de una encerrona al emperador Valeriano, estando en una negociación, su esposa muere y Galieno (creo recordar), hijo de Valeriano, no hizo nada por ayudarles. En Roma quedó su hijo Tito (motor de sus deseos de regreso) y su oficial Lucio Aureliano (al cuidado de Tito en un principio). A partir de este momento en que son hechos prisioneros, los persas los trasladan a una cantera donde penan física y mentalmente de manera bestial (o peor que bestias) hasta que consiguen escaparse (eran 8 o 9 hombres legionarios romanos) ya que muere Valeriano y se dan cuenta de que ese sería su final irremediablemente.
La suerte los lleva a hacer de guardaespaldas de un mercader fenicio que a cambio de devolverlos a su tierra en un futuro, los contrata para que le ayuden a llevar a Dan Qing, el joven emperador chino al que han arrebatado su trono por antiguas disputas, a su país. Esta Odisea para llegar hasta China (el Imperio de los Dragones), los avances científicos del país oriental, los contratiempos del viaje, la meteorología desconocida, la sociedad china, etc nos sumergen en una aventura fantásticamente narrada y sobre todo muy entretenida. Tal vez el final se desarrolla demasiado rápido, imagino que apurado por terminar un libro ya de por sí algo largo, en el último cuarto de la obra. Aún así me ha gustado bastante y espero leer La Legión en los próximos meses, ya que Manfredi se me ha revelado como un fantástico escritor. Recomendable 100 x 100.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me a gustado mucho pero lo k me decepciono a sido la muerte de los soldados