
La historia de Arnau, desde su nacimiento se desarrolla en la Barcelona del siglo XIV o XIII, ya dudo por la lejanía de la lectura. Desde su nacimiento acude con su padre a esta capital en boga del Mediterraneo, describiendo muy bien multitud de oficios y costumbres de la época, que debo reconocer que desconocía por completo. Su tragedia, su levantamiento y las envidias finales hacen de la vida de Arnau una Odisea difícilmente olvidable.
Todo esto está transcurriendo paralelo a la edificación de la Catedral de Santa María del Mar, donde contribuye el protagonista y su familia. Además guerras y nobles corruptos y reyes son un aliciente digno de mención.
Sin duda a mí me parece recomendable, incluso para jóvenes no habituados a la lectura porque la misma es sencilla, no requiere una especial atención. A pesar de ser un poco sosa y como único defecto que es 100x100 predecible, la novela merece la pena leerla. Por cierto, después de dos años y algo, ya podían haber sacado la versión de bolsillo que ya vale de exprimir tanto la teta, verdad? los pobres también tienen derecho a la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario